Producciones

Se presentan en este apartado algunas de las producciones que han llevado adelante, instituciones miembro del observaLAtrata en diferetes capítulos de nuestra Latinoamérica.

CHS Alternativo. Perú

CHS Alternativo es una organización especializada con 16 años de trabajo promoviendo la protección de los derechos humanos de las personas, en particular de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad a causa de la trata de personas, explotación sexual, trabajo infantil y trabajo forzoso.

Misión: CHS Alternativo promueve, articula e incide eficazmente a nivel local, nacional e internacional en la mejora de la prevención, protección y asistencia de las personas víctimas de trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso, entre otros —especialmente de la mujer y de los niños, niñas y adolescentes— con el objetivo de impulsar la plena restitución de sus derechos vulnerados.

VII INFORME ALTERNATIVO

https://issuu.com/chsalternativo/docs/vii-informe-alternativo-final

 

VII Informe alternativo - Perú -

ECPAT Guatemala

Ecpat Guatemala.

ECPAT Guatemala se constituyó en el año 2000, como una organización no gubernamental, sin fines de lucro, para contribuir a la eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; la utilización de niños y adolescentes en pornografía; la utilización del sector de viajes y turismo para la explotación sexual y toda forma de violencia contra la niñez, adolescencia y mujer. También, ha realizado esfuerzos por la lucha en contra de la violencia armada.

Su misión es, que la población en situación de vulnerabilidad en especial adolescentes, jóvenes y mujeres gocen de sus derechos fundamentales, libres de las violencias y cualquier forma de explotación y esclavitud.

BALANCE ACCIONES CONTRA LA TRATA EN GUATEMALA.

https://issuu.com/ecpatguatemala/docs/guatemala_balance_implementacio_n_p

CATWLAC

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), es una asociación civil sin fines de lucro que tiene una amplia experiencia en el tema de las formas contemporáneas de esclavitud, incluyendo todos los delitos en materia de trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes para todas las formas de explotación y esclavitud, pero especialmente la explotación sexual comercial, así como en el tema de los derechos humanos de mujeres, niñas y violencia de género.

Objetivos: 1) El diseño de campañas de prevención y modelos de intervención comunitaria. 2) Rescate, asistencia y protección de víctimas. 3) Coadyuvancia en la persecución del delito.

INFORME INTERNACIONAL S/TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

http://www.catwlac.org/es/2017/07/18/23-de-septiembre-de-2009-dia-internacional-contra-la-trata-de-personas-y-la-explotacion-de-la-prostitucion-y-todas-las-formas-de-explotacion-sexual/

CATWLAC