Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de personas organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se llevo a cabo los días 4,5 y 6 de junio de 2008, en la Facultad de Ciencias Sociales del la Universidad de Buenos Aires. 

Facultad de Ciencias Sociales. UBA. Sede del Primer Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas

II Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas

II Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas

El II Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, se llevó adelante en el mes de Septiembre del año 2010 en la sede de la Universidad Iberoamericana de Puebla y fue organizado por esa institucion de altos estudios a través del "Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría", en cooperacion con el "Instituto de Investigaciones Gino Germani" de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En ocasión de su celebración de conformó el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas - observaLAtrata - .

III Congreso Latinoamericano de Trata y Trafico de Personas. UNIANDES. Bogota. Colombia.

III Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas.

El III Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, se llevo adelante en el campus universitario de la Universidad de Los Andes, - UNIANDES - Bogotá, Colombia y fue el primero de aquellos que fueron coorganizados por una Universidad, el Capitulo Nacional del observaLAtrata y la Presidencia y Comité Académico Latinoamericano. Los días 16, 17 y 18 de julio del año 2013 se celebro el III Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, “Globalización, Trata y Acceso a la Justicia: Articulación de Diálogos Regionales”, en la Universidad de los Andes. El propósito fue crear un espacio de diálogo entre académicos y actores de diversa naturaleza para ahondar en la comprensión de la trata en América Latina como un fenómeno inherente a las dinámicas globalizadoras actuales, y contribuir a la elaboración de respuestas realmente efectivas para combatirla desde un enfoque de derechos humanos en la región. 

IV Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas.

Bajo el objetivo de generar espacios de construcción colectiva de conocimientos y propuestas integrales a partir de la investigación, prácticas e iniciativas emergentes de la sociedad civil, la academia y de la evaluación de las políticas públicas en países de América Latina y El Caribe, para fortalecer la capacidad de incidencia de la sociedad en el desarrollo de acciones concertadas con el Estado, para combatir la trata y tráfico de personas, la Universidad Mayor de San Andrés, el Capitulo Bolivia y la Presidencia y Comité Ejecutivo del observaLAtrata llevaron adelante el IV Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, el La Paz, Bolivia, en Octubre del año 2015.

Prsentacion de la memoria del IV Congreso en la Universidad Mayor de San Andrés.

V Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas.

El V Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas se realizó en el marco del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata), que reúne a más de ciento veintiún miembros en catorce países de Latinoamérica y el Caribe. El Congreso se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de junio de 2017 en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y fue coorganizado por dicha Universidad, el Capitulo Perú del observalatrata, su Presidencia y el Comité Académico del mismo.

Sesión de apertura del V Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas.

Acto de inauguracion del VI Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas.

Inauguracion del VI Congreso del observaLAtrata y de las actividades previstas en su desarrollo. Flacso Ecuador.