Misión y funciones

El ObservaLatrata tiene como finalidad contribuir a la producción de investigaciones, construcción de espacios de debate y diálogo y aportar en la construcción de políticas públicas y formación de múltiples actores en temas relacionados con la trata y tráfico de personas en Latinoamérica.

Presentación observaLAtrata

El observaLAtrata nace en el año 2010, durante el II Congreso Latinoamericano de Trata y Trafico de Personas, celebrado en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Puebla. Mexico.

Medios para el logro de su misión y funciones.

Para la identificación y difusión de buenas prácticas, la sistematización de información sobre trata y tráfico, el monitoreo de políticas públicas y la formación y apertura de espacios de diálogo y debate, el ObservaLAtrata utilizará los siguientes medios:

a) La organización de los Congresos Latinoamericanos con sede en una Universidad.

b) La constitución de capítulos nacionales de ObservaLAtrata, con ejes de investigación, formación y articulación para la incidencia social y política.

c) La administración de una página web para el cumplimiento de sus objetivos.

d) El intercambio de experiencias y la formación de investigadores/as, docentes, estudiantes, miembros de la sociedad civil y el sector público.